domingo, 24 de marzo de 2013

Transcinema - Festival de cine y otras Transgresiones



John Campos Gómez envía la convocatoria del Festival de Cine TRANSCINEMA (Festival de cine y otras Transgresiones)

La nota de prensa dice lo siguiente.

"El objetivo es descubrir y reconocer a realizadores independientes peruanos e internacionales que ofrezcan puntos de vista innovadores.

Del 4 al 14 de julio se exhibirán las películas de no ficción seleccionadas en diferentes salas de cine y centros culturales de Lima.

Los realizadores independientes tendrán la oportunidad de exhibir sus películas documentales y de experimentación cinematográfica en el primer Festival de Cine TRANSCINEMA, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Asociación Transcinema, y que cuenta con el patrocinio del Centro Cultural de España en Lima. En la competencia pueden participar todos los cineastas creativos peruanos y extranjeros. Los mejores trabajos se presentarán en diferentes salas de cine y centros culturales de la capital.

Los organizadores del evento señalan que el propósito del festival es reconocer el valor de las obras de los cineastas independientes que se atreven a experimentar, en una película, con los lenguajes del documental y de la ficción. “Queremos generar un espacio de reflexión y posicionar a Lima como sede mundial relevante del cine transgénero”.

El festival contará con tres secciones de competencia: nacional, internacional y online.

La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 20 de mayo.

Los trabajos seleccionados se exhibirán del 4 al 14 de julio en diversas sedes como cine UVK Larcomar, Centro Cultural de España, Museo Metropolitano de Lima, Centro Cultural Ricardo Palma y las salas Ventana Indiscreta y Armando Robles Godoy.

 

El premio mejor película de la competencia internacional recibirá US$ 2 mil y el de la competencia nacional, S/. 3 mil, además del estreno comercial en una sala de México DF, y el premio mejor película online recibirá US$ 500.

Transcinema incluye en su programación un seminario en el que invitados nacionales a internacionales expondrán temáticas del cine contemporáneo."

Mayor información en www.transcinemafestival.com.

Otros links:


- Convocatoria: http://transcinemafestival.com/comconvocatoria.html

- Facebook: http://www.facebook.com/festivaltranscinema

- Twitter: @transcinemafest

No hay comentarios: