viernes, 18 de enero de 2013

Kubrick en pantalla grande y digital

Atención: próximos reestrenos de UVK. Tres películas de Stanley Kubrick: "Naranja mecanica", "Nacido para matar" ("Full Metal Jacket") y "El resplandor".

6 comentarios:

Víctor H. Palacios Cruz dijo...

Llamativa ola de reestrenos. Es una pena que no arriben todos los que se suceden en otros lados, por ejemplo la excelsa "El festín de Babette" de Gabriel Axel con ocasión de sus 25 años. Desde luego, la digitalización y, eventualmente, una efemérides son buenas excusas para estos retornos a la pantalla. Habiendo visto en televisión y DVD unas ocho veces "El padrino", corrí de igual modo al cine un par de veces para paladearla, con la disposición y concentración con que se degusta un buen vino. En la segunda, con mi hermano menor, también fan de este film, la vimos con el respeto y la devoción con que se sigue la celebración de una misa. No obstante, me cuestiono si esta re-programación no responderá también a la pobreza habitual de la cartelera antes que a una corriente de nostalgia, similar a la actitud con que muchos adolescentes más ambiciosos se despegan del seguimiento de la música popular del momento y se sumergen, gracias a la red, en la búsqueda del pasado, de los clásicos del rock o de otros géneros, quizá para construir una memoria musical y cultural que el medio común les arrebata. Sea como sea, si hemos de ver en cualquier multicine nacional un par de estrenos previsibles y anodinos junto a cinco maravillas del mejor cine de todos los tiempos, bienvenido el fenómeno, la moda y el disfrute. (Las escenas de Kubrick merecen el visionado amplio entre el público que no las pudo descubrir en su original aparición.)

Gustavo Herrera dijo...

Hubiera preferido que den "2001:Odisea del espacio". Espero que sea porque no se ha remasterizado o digitalizado la cinta y no por el habitual menosprecio que tienen los programadores por el espectador peruano. Sería bueno también que se estrenen en pantalla comercial películas reconocidas por la crítica que nunca se vieron en nuestro país ¿O es muy iluso pedir eso?

w. friedkin dijo...

falta que a uvk se le ocurra proceder con su eventual cortada de cabezas en alguno de los reestrenos... !VADE RETRO¡

Anónimo dijo...

que pasen "el imperio de los sentidos" en digital. larga vida a nagisa oshima

carmen dijo...

que vengan mas reestrenos... de aquellos que me perdi cuando la entrada se permitia a los mayores de 21 años.

mistermiky dijo...

Sea como fuera es muy saludable que a UVK se la halla dado por estos reestrenos . Pulp Fiction fue un tremendo exito (para ser un reestreno) y aun hasta el dia de hoy sigue en cartelera . Ojala de sus frutos esta suerte de experimento q estan haciendo los señores de UVK , al final todo depende del espectador y de su grado de aceptacion al cine arte . Ya quisiera ver los clasicos de hitchcock en salas comerciales o las mejores peliculas de john ford , pero todo dependera de la demanda del espectador .