jueves, 13 de septiembre de 2012

Los indestructibles 2

Parecen salidos de un viejo VHS grabado en velocidad EP, con varias horas de escenas de una antología de "Rambo” y similares.


“Los indestructibles 2” pone a los héroes de la imagen analógica de los ochenta arruinando cachivaches de verdad y no figuritas digitales. Las primeras secuencias, en Nepal, con los retocados dinosaurios al rescate del multimillonario, son una apoteosis de la destrucción de hojalata. Aviones, tanques, vehículos marítimos, cualquier objeto es bueno mientras sea macheteado y permita a los mastodontes llegar a su objetivo.

De allí en adelante, se suceden las escenas de la película como si fueran trailers de secuelas inexistentes de “Desaparecido en acción”. Y las apariciones de Arnold, Norris, Willis, entre otros, tienen al aire de ser “cameos” narcisistas, no por previsibles menos divertidos. “Los indestructibles 2” tiene tanta coherencia como las frases que balbucea Stallone, pero resulta desfachatada, enérgica, festiva.

Ricardo Bedoya

3 comentarios:

Carlos Esquives dijo...

Lo gratificante de "Los indestructibles" (primera parte) era que había una suerte de revivir no solo a los duros, sino sus frases y sus argumentos. Este paquete incluía una serie de excesos que son parte del show pirotécnico, situaciones que por supuesto uno decide pasar por alto. Lo que ocurre en la segunda parte es un SOBREexceso. Es decir, lo increíble se vuelve incoherente. Ciertamente, ha habido mucha meditación en lo que es endiosar a los "museos andantes" (como ellos mismos se llaman) y descuido en hacer una trama torpe. Dos cosas más: la heroína no debía existir o al menos no de esa manera, sino como las que aparecen en "Comando" o en la menos antigua "Mentiras verdaderas". Lo otro, JCVD estuvo genial.

Fernando dijo...

Si arrasan con la taquilla algo tiene que existir y que los espectadores pueden captar de héroes de Papá y Mamá. La fluidez narrativa aporta, los héroes entran en acción y la historia se vende sola, con un desenlace épico entre 2 leyendas: Rocky VS JCVD. Su crítica Bedoya, que más parece una queja por no habersele regalado su canchita, no tiene cabeza, pies, estómago, y sí mucho hígado. Con esa crítica que encubre con una absoluta dinámica de desaciertos a una película tan demostrativa de la nada como Cielo Oscuro, parece que no le está dando prioridad a sus seguidores. Hay que ser considerados con los amigos pero objetivos con los que lo leemos. Cielo Oscuro es otro tiro al aire de un director que cree que el cine es retratar estupideces.

Nowhereman dijo...

"Parecen salidos de un viejo VHS grabado en velocidad EP, con varias horas de escenas de una antología de "Rambo” y similares"

¡Ja ja ja! Que puntual comentario, uno más a los que nos tiene gratamente acostumbrados Ricardo Bedoya por lo cual, nuevamente le agradezco el permitirnos seguirlo y opinar a través de este excelente espacio, su espacio.(Quisiera aportar otras ideas escribiendo algo más pero debo sacar mi canchita de la olla casera...)