sábado, 7 de julio de 2012

Tati sin cabeza: Hay que refaccionar con urgencia la sala de arte de UVK

Nadie vio la cabeza del Tati que aparece en la pantalla
Hay que felicitar a UVK Larcomar por la inauguración de su sala de "Cine Arte",  pero es indispensable emprender una refacción urgente. O deben aumentarse los centimetros necesarios en la parte superior de la pantalla, o reajustarse la distancia de proyección, o realizar el ajuste técnico requerido para evitar que las películas que tienen un formato de proyección tradicional no sufran el corte del encuadre. Es lo que pasó con la proyección de "El ilusionista", de Sylvain Chomet, en la que vimos mutilada la figura largirucha del Jacques Tati animado que la protagoniza.

Lo peor ocurrió en la secuencia del ingreso del personaje a la sala donde proyectan "Mi tío". El juego de espejos entre el Tati animado y su reflejo ilusorio pero real en la pantalla no lo notó nadie porque a Jacques Tati no se le veía la cabeza. La guillotina de UVK es implacable. Debe mejorarse eso de inmediato.

Ricardo Bedoya

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy cierto lo q dices, ayer sábado fui a ver Ilusionista y De dioses y hombres y las dos no tan bien calibradas, esperemos q los de UVK sepan arreglar ese imprevisto, saludos

walsh dijo...

Perdon por poner algo fuera de tema, pero esto es muy interesante. http://whitecitycinema.com/2012/05/28/eating-and-drinking-and-sleeping-raoul/

Gustavo H. dijo...

Está bien que se hagan notar las fallas en la proyección de la sala destinada a "Cine Arte" y UVK debe remediarlas pero también hay que felicitar la iniciativa de implementar la sala. Si se mantiene en el tiempo, mucho dependerá de que haya una buena programación y de que la gente responda. De esto último estoy seguro si se cumple con lo primero. Me gustaría, por ejemplo, que UVK participe en el Festival de Lima, no sé si este año lo hacen.Eso lo debe saber Ricardo Bedoya.

Anónimo dijo...

La municipalidad debe supervisar UVK Larco Mar, en una funcion de la pelicula Tenemos que hablar de Kevin... dejaron entrar a una anciana con andador acompañada de un familiar a la sala que se encontraba en total oscuridad sin luces auxiliares, yo me ubique con las justas... luego los señores de UVK tuvieron la genial idea de arreglar las luces en medio de la funcion hasta que el publico reclamo y se fueron.. es el colmo del abuso.