martes, 24 de mayo de 2011

Sobre la disolución de CONACINE: opiniones

Ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=ndiNxhCSn_8

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa Bedoya? ¿A quién le das tribuna y sin comentar lo que dicen?

Anónimo dijo...

Yo creia que cineastas son los que hacen cine y contesteme si es que hay una condicion para ser cienasta. Nunca he escuchado habalr de los eeñores que intervienen ysi yo tengo mi negocio de grabar matrimonios tambien soy cineasta??

Manuel Siles dijo...

Interesantes comentarios. Se expone un video en donde cineastas denuncian precisamente que durante los años de existencia del conacine no han sido reconocidos como cineastas y no han recibido ninguna clase de apoyo del conacine y lo primero que se dice es que por qué se les permite hablar y que no son cineastas sino patas que graban los matrimonios, y la prueba es que quien escribe el comentario nos los conoce. Yo sí los conozco, a todos, pero no son cineastas porque yo los conozca, sino porque hacen cine. Y los otros son críticos de cine, como Ricardo. Y así como él, ellos también son parte de la familia cinematográfica con todo el derecho a decir lo que piensan. Pero nos cuesta aceptar que el conacine no era el mejor de los mundos ni incluía a todos y que para defenderlo hay que decir también qué cosas debieran mejorar. Solo tenemos que hacer eso, reconocer que hay mucha gente que deberia ser incluida en los beneficios del conacine, solo eso. No decir que buena parte de los cineastas no son cineastas porque yo no los conozco, porque eso lo único que demuestra es que quien escribe eso no conoce la verdadera problemática del cine nacional si cree que los únicos implicados en este debate son los ganadores de los concursos del consejo. Yo agradezco a Ricardo por citar el video, creo que ayuda a enfocar el problema en una dimensión que hasta ahora se le ha negado.

Anónimo dijo...

Leonardo Favio, Fernando Spiner, Juan Antín, Gustavo Galuppo, Iván Marino, Marcello Mercado, Rafael Filippelli, muchos del nuevo nuevo cine argentino...Arturo Ripstein, Humberto Solas, Fabián Hofman, , los maestros Michelangelo Antonioni (dirige en video El misterio de Oberwald, 1980, considerada el primer transfer a 35 mm estrenado en sala en la historia del cine comercial
), Jean-Luc Godard, Peter Greenaway, David Lynch, Alexander Sokurov y Chris Marker, por solo citar algunos,
la ganadora de la Palma de Oro Danzando en la oscuridad del polémico Lars Von Trier...Los artistas multidisciplinarios Eija Liisa Ahtila, Rejane Cantoni, Iván Marino y Jeffrey Shaw, ni que decir de los últimos trabajos de James Bennig...Las obras maestras más recientes de los chinos Jia Zhang-ke, Wang Bing, el malayo James lee, el turco Nuri Bilge Ceylan, los nuevos cines del "mumblecore", de las nuevas nuevas olas en todo el mundo, en fin...de muchos de ellos en su momento se dijo (se dice) que no hacen cine sino video...que alguien se quede en la prehistoria del cine, no significa que el cine no se ha desarrollado...Y si alguien no ha visto una película peruana en digital, mejor abstengase acomentar sobre eso...

Eduardo Quispe

Anónimo dijo...

si usted no ha oído hablar de algunos de los que comentan en el video, ese ya es su problema -agarre google y busque-. pero no venga a meter leña a un fuego para contraponer lo que dice bedoya y los suyos con lo que piensan otros. ya basta de las peleas inútiles. solo es un video donde un grupo de gente señala lo que piensa, como en cualquier otra sociedad libre y democrática.

Anónimo dijo...

Si eres cineasta y puedes pertenecer a la APCP.

Anónimo dijo...

Ya que el señor no sabe buscar información le facilitamos el trabajo: cineasta es aquel que trabaja en cualquiera de las áreas del quehacer cinematográfico, lamentablemente en nuestro país (ligeramente atrasado), el concepto solo lo usan quienes no saben para definir a los directores.
Además demuestra que no sabe absolutamente nada de cine, no sabe que es la Revista Godard (la revista más importante de cine del Perú), no sabe que es la APRECI, no ha oído hablar de FENACO, no sabe nada de nada. Sigue filmando matrimonios, que para poder ser cineastas se necesita CEREBRO.

Anónimo dijo...

¿Y
esa nueva asociaciòn que han formado, existe legalmente osea se han
inscrito en Registros Pùblicos, o solo es un nombre que divaga en el
aire? . Me llama la atenciòn que ahora vengan a decir que està formada
por cineastas regionales o que uds los representan cuando en el cine
club de la cayetano heredia, (Cine club que dirige mario castro y cìa),
NUNCA han pasado cine ayacuchano, o de puno, o de arequipa,etc,etc, SOLO
HAN PASADO UNA DE TRUJILLO que se llama : Los actores, DE Omar Forero. Y
nada màs. Y luego si han pasado cine peruano SOLO HAN PASADO EL HECHO
EN LIMA POR SUS AMIGOS DE LIMA. ¿hACER ESO NO ES CENTRALISMO?. ¿LiMA ES
EL PERU?.
Me da la sensaciòn que esta "Nueva asociaciòn" tratan de llenar el hueco
vacìo que ha dejado la absorciòn del conacine , el cual mal que bien,
va a seguir existiendo, ya no con la independencia de antes es cierto,
pero va a seguir . Solo queda la esperanza que el nuevo jefe del que
dependera conacine no sea un autoritario-mente cerrada.