jueves, 12 de agosto de 2010

Festival de Lima: Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo


Un geólogo viaja por el nordeste brasileño. Su voz informa de los sentimientos que lleva en el viaje, de sus estados de ánimo, de su agobio ante el recorrido, de la nostalgia por una relación amorosa. Sobrevoz permanente de un personaje invisible.


Las imágenes muestran paisajes, la carretera, lugares resecos, moteles, algunos personajes que se encuentran de paso. Todo es frágil, todo es transitorio, todo es precario.


Tan precario como las imágenes que vemos, siempre inestables, modificándose de un encuadre al otro. Se multiplican los soportes, cambian las texturas cromáticas, aparece el grano y luego desaparece, se emplean diversos formatos de filmación, las fotografías fijas dan paso al registro digital, las imágenes lucen sobreexpuestas, los tonos saturados, la luz calcina la película, los filtros la alteran, de pronto se satura el color. Esta es una “road movie” de afectos en tránsito, tan cambiantes, inestables e inseguros como los soportes de la imagen cinematográfica, que aparecen aquí mezclados, promiscuos, también en tránsito.


Ricardo Bedoya

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bedoya, comenta la bronca que hubo ayer en la función del documental ¿Estás de acuerdo con que sacaran al tipo de la sala? Me pareció excesivo.

Anónimo dijo...

Muy feo lo del sujeto que sacaron de la sala. ¿Es ese el comportamiento de los "católicos" contra el resto de gente a quienes aborrecen? ... Cuidado con el boomerang...