jueves, 25 de febrero de 2010

Roger Ebert


Roger Ebert es el crítico de cine más popular y mediático de los Estados Unidos. Junto con Gene Siskel condujo, durante muchos años, el programa de televisión Siskel & Ebert, donde calificaban las películas con los pulgares hacia arriba o hacia abajo. Muerto Siskel, Ebert siguió con el programa, así como con su trabajo en el diario Chicago Sun-Times y la publicación de sus antologías críticas.

Ebert enfermó de cáncer a las glándulas salivales y empezó un tratamiento médico muy duro que le hizo perder la voz, entre otras cosas. Aquí un interesante retrato de Roger Ebert hecho por la revista Esquire: http://www.esquire.com/print-this/roger-ebert-0310

1 comentario:

Mariano Orosco Zumarán dijo...

Estimado Sr. Bedoya:

Le remito algunos enlaces —de notas publicadas en mi blog— relacionados con el gran Roger Ebert, crítico de cine al que admiro mucho desde hace ya un buen tiempo.

El primero corresponde a mi traducción de dos de sus mejores artículos "¿Cuál es su película favorita?" y "Las películas de nuestras vidas" (http://bit.ly/bDq2FK).

Los dos siguientes son acercamientos a la figura pública de Ebert, desde la perspectiva de alguien que ama la literatura tanto o más que el cine (http://bit.ly/9SSGLi y http://bit.ly/a6EXi9).

Finalmente, mi traducción de su reseña de "Irreversible", el film de Gaspar Noé (http://bit.ly/asXw03).

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano Orosco Zumarán