lunes, 9 de marzo de 2009

"Lo que dijo Godard... es pura mierda", dice Michel Ciment


Michel Ciment es un crítico francés muy conocido y polémico, autor de libros sobre Kubrick, Rosi, Boorman, Losey, entre otros. Dirige la revista Positif, rival permanente de Cahiers du cinéma.


Lo entrevistan en la última edición virtual de la revista neoyorquina Film Comment. Dice allí cosas muy interesantes y arremete contra la extendida idea de que fue Cahiers du cinéma la que impuso el reconocimiento del director como "autor" de la película allá por los años cincuenta.


Entre otras cosas, dice: " When Godard says, we were the first to give the director has place in the canon: it’s absolute bullshit".


8 comentarios:

Anónimo dijo...

POSITIF es ampliamente la mejor revista de cine de Francia, y es que, en ella, todo es exclusivamente CINE. Los CAHIERS hablan de todo lo que es audiovisual, mas nó ya únicamente de cine. Godard siemple habla estupideces, y es que el suizo es relativamente pedante. La nouvelle vague, para mí, sinceramente, es también bullshit.

http://kubrickencastellano.blogspot.com/2009/01/cuando-godard-critica-kubrick.html

Anónimo dijo...

Bueno, si la nueva ola francesa, que ha tenido cineastas más talentosos que Kubrick, es pura mierda, es que el munda está de cabeza... 8)

Anónimo dijo...

No ha dicho que la nueva ola es
pura mierda.

Páginas del diario de Satán dijo...

En ningún sitio Ciment, que es un hombre que sabe mucho de cine y sobre todo del cine francés, dice que la Nueva Ola sea una mierda. Lo que dice es que Cahiers du cinéma no inventó la categoría del director como "autor" y responsable de los resultados expresivos de una película. O que no fueron los primeros críticos que apreciaron el trabajo del director y sobre él fundaron sus juicios y opiniones. Eso no tiene nada que ver con su opinión sobre la Nueva Ola y ni siquiera con lo que piense sobre el trabajo de Godard como realizador cinematográfico.

Luis Enrique Aguirre dijo...

Es que "bullshit" no se traduce exactamente como "mierda", sino como "flagrante mentira", para decirlo en castizo. En nuestro castellano sería "hablar huevadas".

saludos

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice Luis Aguirre, Satanicos. El titular ha inflado la noticia. Michel Ciment no dijo mierda.

Mas bien si existe traduccion al castellano del texto, estare muy agradecido (eso si, bien traducido)

gracias

Anónimo dijo...

Creo que algunos no saben leer bien por aquí. El primer anónimo de las 16:23 se refiere, es clarísimo, al comentario del señor Lino, y no al de Ciment.

Anónimo dijo...

Godard= Nouvelle vague
Cahiers du cinema=directores de la Nouvelle Vague
Godard= Cahiers Du Cinema.

Siempre ha sido y será asi. Hatsa el mas pedante parisino te lo dice.


Al anonimo:
¿Que director de la nouvelle vague consideras mejor que Stanley Kubrick?
Lee el link que han colgado mas arriva sobre Cuando Godar critica a Kubrick