domingo, 6 de mayo de 2007

Incumplimiento con Ibermedia: ¿Qué hacer?

Una vez más, llega un comunicado de este tenor:

COMUNICADO A LA COMUNIDAD CINEMATOGRAFICA

1-El Consejo Directivo del CONACINE manifiesta su preocupación por la paralización del proceso de firma de la Resolución Suprema para el pago de nuestra participación en el concurso de IBERMEDIA del presente año.

2- Como se ha informado previamente, CONACINE ha gestionando desde el año pasado, ante las diversas instancias pertinentes el pago de la cuota del presente año. En las últimas semanas se ha insistido en informar al Poder Ejecutivo y otras autoridades sobre la urgencia e importancia de este pago (la fecha limite del pago es el 18 de junio) y hasta hoy viernes 4 de Mayo, no se ha recibido ninguna respuesta a nuestra solicitud.

4- El CD de CONACINE considera necesario que los cineastas en general y los participantes en los concursos en particular, estén debidamente informados de la emergencia actual y participen en las decisiones , actividades y gestiones que se realizarán para lograr el pago de la cuota de IBERMEDIA y otras demandas del CONACINE.

5- Frente a esta situación el CD del CONACINE invita a la comunidad cinematográfica a participar en la reunión donde se tomarán acuerdos importantes, el próximo viernes 11 de mayo en el Fondo Bibliográfico de la Cultura Nacional (7º piso Museo de la Nación) a las 5.30 de la tarde (hora exacta).

CONSEJO DIRECTIVO
SECRETARÍA EJECUTIVA
CONACINE

¿Todos se preguntan qué hacer?

Lo repetimos: actuar con los recursos que ofrece el propio sistema legal.

La participación del Perú en Ibermedia está consolidada por un Convenio Internacional. En consecuencia, tiene jerarquía de Ley de la República. Y su cumplimiento se puede exigir del mismo modo en que se pide el cumplimiento de una ley.

¿Qué hacer?

Acudir a la Defensoría del Pueblo y pedir que se interponga una Demanda de Incumplimiento también para el pago de la cuota de participación en Ibermedia. Es decir, la misma acción que sugerimos tramitar para lograr el cumplimiento de la Ley de Cine. Véanse nuestros posts http://paginasdeldiariodesatan.blogspot.com/2007/03/cine-peruano-asunto-de-fondo.html y http://paginasdeldiariodesatan.blogspot.com/2007/04/cine-peruanocmo-hacerlo.html

Los cineastas tienen la decisión en sus manos.

Páginas del diario de Satán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está de más no van a hacer nada

Anónimo dijo...

Me he enterado de que ya se están haciendo trámites en la Defensoría del Pueblo y que hay funcionarios que quieren acelerar la gestión. Este tipo de procesos nunca avanzan mucho porque el ministerio prefiere cumplir con la ley para no crear problemas y tener mala imagen.